IRENEA

IRENEA, Instituto de Rehabilitación Neurológica de Vithas se inauguró a finales de 1998 en el Hospital Valencia al Mar (Valencia) siendo el primer centro de daño cerebral en crearse en la Comunitat Valenciana, y uno de los primeros hospitales de España en contar con hospitalización para pacientes con lesión cerebral adquirida.

icono de conocimiento

Nuestros valores

Trato humano, trabajo y conocimiento son los valores de nuestro equipo.

icono de cuidar

Nuestra Labor

IRENEA se encarga del cuidado y tratamiento de pacientes que han sufrido Daño Cerebral u otras enfermedades neurológicas

icono de objetivo

Nuestros Objetivos

El objetivo de nuestro grupo es cubrir la necesidad de rehabilitación neurológica especializada, integral, personalizada e interdisciplinar, combinando un trato humano con los últimos avances en el ámbito científico y técnico.

Vithas Aguas Vivas se convierte en 2003 en el segundo hospital de Vithas especializado en la atención de pacientes de daño cerebral tanto en régimen ambulatorio como hospitalario, ampliando así la asistencia a los pacientes del sur de la Comunitat Valenciana.

En 2010, se inaugura el centro Vithas Vinalopó en la ciudad de Elche para garantizar la continuidad asistencial del grupo dando cobertura a los pacientes en régimen ambulatorio de la provincia de Alicante.

En el año 2011, IRENEA inicia su actividad en Vithas Sevilla para la atención del paciente con afectación neurológica y cerebral, convirtiéndose en el primer centro hospitalario de Andalucía dedicado a la Neurorrehabilitación

En 2012, el grupo amplia su ámbito de actuación a la población infantil en Vithas Valencia Consuelo (Valencia). Su labor está dirigida a toda la población infantil con alteraciones de su desarrollo en cualquiera de sus ámbitos o con riesgo a padecerlas.

En 2017, continuamos nuestra expansión, esta vez por tierras gallegas, en uno de los hospitales referentes de la zona, Vithas Vigo con más de 30.000 metros cuadrados repartidos en un total de siete plantas, dos de ellas íntegramente dedicadas a hospitalización, que cuenta con un total de 197 camas.

Y, en 2020, IRENEA consigue mejorar sus dotaciones creando un espacio único de alta neurorrehabilitación en el centro de Valencia, ubicado en Vithas Valencia Consuelo con más de 1.600 metros totalmente reformados y enfocados al tratamiento de alta calidad de lesiones neurológicas.

La incorporación de las nuevas tecnologías y de los conceptos más innovadores dentro de la neurorrehabilitación y la vocación investigadora y científica, sitúan a IRENEA a la vanguardia.

La actividad profesional de IRENEA, Instituto de Rehabilitación Neurológica de Vithas, está sujeta a una política de calidad asistencial que garantiza la mejora continuada de nuestro grupo así como el derecho de los usuarios a expresar sus impresiones y quejas con el objetivo final de alcanzar el máximo de excelencia en el tratamiento ofrecido a nuestros pacientes y sus familiares.

Sistema de calidad implementado cumple la normativa ISO que, en Octubre del 2003, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), otorgó el Certificado de Excelencia a la Calidad de la International Organization os Standarization (ISO9001:2000) , siendo el primer y único servicio de estas características que lo obtiene en España.

Durante 2016 se han auditado y renovado las certificaciones de calidad asistencial de nuestros hospitales y los protocolos de actuación de cada una de las áreas de intervención, cumpliendo con los estándares de calidad de asistencia y gestión de dicha organización.