Enfermedades Cerebrales

Dibujo de un cerebro realizado por un paciente de IRENEA.

5 elementos claves para cuidar el cerebro y detener su envejecimiento

Con motivo de la celebración del día del cerebro, queremos destacar la importancia de adquirir una serie de buenos hábitos en nuestra vida para conseguir una mayor reserva cognitiva y, por ende, frenar el envejecimiento del cerebro. ELEMENTOS CLAVES PARA CUIDAR TU CEREBRO Por conseguirlo, queremos que conozcas los cinco elementos claves para tener una …

5 elementos claves para cuidar el cerebro y detener su envejecimiento Leer más »

uvas gelificadas para evitar el atragantamiento en nochevieja de personas con disfagia

Recomendaciones para evitar atragantamientos en Nochevieja

El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España. Y, aunque el número de fallecimientos por esta causa, descendió de 2019 a 2020, cada día, en nuestro país, fallecen más de ocho personas al atragantarse con un alimento. Comer uvas es la tercera causa de muerte en asfixia en menores de 5 …

Recomendaciones para evitar atragantamientos en Nochevieja Leer más »

La contaminación es enemiga de nuestro cerebro y mucho más del de los niños

El progreso tiene un precio. A menudo, en nuestra sociedad, se apela a valores económicos y laborales para esquivar los efectos nocivos de la contaminación. Aunque son ya varios los estudios que han elevado la voz sobre los efectos nocivos de la contaminación en el cerebro de los niños, incluso cuando se encuentran en desarrollo …

La contaminación es enemiga de nuestro cerebro y mucho más del de los niños Leer más »

¿Cómo podemos luchar contra el envejecimiento cerebral? 

«Tanto la inteligencia innata como las experiencias de la vida pueden proporcionar una reserva en forma de habilidades cognitivas que permiten a algunas personas tolerar mejor que a otros los cambios patológicos del cerebro» – Yaakov Stern, 2002.

Ahogamiento y daño cerebral

Prevención de ahogamiento en verano en playas y piscinas

Cada año mueren en España por ahogamiento en torno a 400 personas. Esta cifra supera en algunas comunidades a los fallecidos por accidente de tráfico, sobre todo en el caso de menores.

Datos Dia Mundial del Ictus

La gran guía de preguntas frecuentes sobre el ictus de IRENEA

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Ictus y para ello, nuestros especialistas de los centros IRENEA han elaborado la gran guía de preguntas frecuentes sobre el ictus. A través de ella resolveremos algunas de las grandes preguntas que nos hacemos sobre esta patología y descubriremos datos esperanzadores, que en la prevención está la base, además …

La gran guía de preguntas frecuentes sobre el ictus de IRENEA Leer más »

Daño cerebral en niños

La epilepsia y los traumatismos cráneo encefálicos son las causas principales de daño cerebral en niños

Cada cuatro minutos se produce un ingreso por daño cerebral en España. El daño cerebral adquirido es el resultado de una lesión cerebral súbita que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Esta semana conmemoramos el Día del Daño Cerebral y por ello se habla mucho del DCA (acrónimo que se utiliza para …

La epilepsia y los traumatismos cráneo encefálicos son las causas principales de daño cerebral en niños Leer más »

Ir arriba
Llamar