Programa Específico de Atención
Inicio » Especialidades de IRENEA » Planes intensivos de neurorrehabilitación para niños » Programa Específico de Atención
¿En qué consiste este programa?
El trastorno de atención es uno de los trastornos más comunes entre la población infantil.
Hay tres tipos de TDA: los predominantemente inatentos, los predominantemente hiperactivos-impulsivos y los de tipo combinado, los cuales presentan síntomas de los dos grupos anteriores.
La importancia de un tratamiento adecuado y precoz y el seguimiento del mismo, son imprescindibles para minimizar el impacto que pueden ocasionar las dificultades en los diferentes ámbitos (médico, académico, conductual, psicológico…).
Solicitar información
¿Que herramientas utilizamos para la alcanzar este objetivo?
- Valoración inicial y desarrollo de tratamiento individualizado
- Intervención/orientación psicopedagógica
- Intervención neuropsicológica
- Realidad virtual y nuevas tecnologías
- Sesiones de integración sensorial
- Sesiones Inteligencia emocional y habilidades sociales
- Orientación familiar
- Terapias ecuestres
- Hidroterapia
¿Para quién está indicado este programa?
Los niños que pueden beneficiarse de este programa son todos aquellos que hayan sido diagnosticados de TDA con o sin hiperactividad, y aquellos que, sin diagnosticar, presenten síntomas compatibles con el trastorno.
*NOTA: en el caso de que no exista la certeza de si su familiar cumple los requisitos para formar parte de este programa, el equipo profesional de IRENEA pone a su disposición una primera visita gratuita, donde el equipo conocerá y evaluará al posible paciente para informar a la familia si es candidato o no para este programa o bien si puede beneficiarse de otro programa específico.
¿Duración de este programa?
Este programa tiene una duración inicial determinada, que el equipo profesional establecerá las sesiones que se consideren necesarias para objetivar los resultados.
Esta información se ofrece a los familiares en la primera visita.
Texto desarrollado por Dra. Carolina Colomer Directora Clínica