LEVEL_UP

Rehabilitation through Gamified Multiplayer Virtual Environments Assisted by Cloud-based Artificial Intelligence (LEVEL-UP)

Descripción

El proyecto LEVEL UP (Rehabilitation through Gamified Multiplayer Virtual Environments Assisted by Cloud-based Artificial Intelligence) concedido en Diciembre del 2022 por el Ministerio de Ciencia e Innovación tiene como objetivo el desarrollo del primer mundo online persistente que, a través de la gamificación y el uso de técnicas de inteligencia artificial en la nube, optimice el proceso de rehabilitación, integración e interacción social de pacientes con daño cerebral, bajo la supervisión y dirección de profesionales asistenciales. LEVEL UP (CPP 2021-008486) se desarrolla en marco de la convocatoria “Colaboración público-privada 2021” del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 del Gobierno de España. El objetivo de esta convocatoria es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El presente proyecto persigue la rehabilitación integral de pacientes con daño cerebral adquirido, entendiendo y atendiendo la patología desde distintos puntos de vista a través de ejercicios gamificados que se adaptarán a las particularidades y necesidades individuales de cada usuario mediante el uso de técnicas de reinforcement learning. Además LEVEL-UP permitirá y promoverá la interacción con otros usuarios, con personajes controlados por inteligencia artificial y con profesionales sanitarios.

El sistema desarrollado proporcionará al paciente información detallada de su progreso clínico y facilitará a los terapeutas la evaluación de los pacientes, apoyada por un sistema de inteligencia artificial que mostrará marcadores globales a partir de todos los datos recabados. El proyecto LEVEL-UP permitirá el acceso a los recursos asistenciales de manera ubicua y en cualquier momento mediante dispositivos multitáctiles de bajo coste e interfaces usables que considerarán las necesidades particulares de los pacientes.

Programa:
Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023
Convocatoria:
Proyectos en Colaboración Público-Privada 2021
Agencia
Agencia Estatal de Innovación. Ministerio de Ciencia e Innovación
Años
2022-2025
Número
CPP2021-008486
Socios​
  • Instituto de Rehabilitación Neurológica IRENEA
  • Universidad Politécnica de Valencia. Instituto I3B
Proyecto LEVEL_UP, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR
Contacto

    He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    Responsable: Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas vithas (Unidad Neurorhb S.L.)
    Finalidad: contactar con usted para resolver la consulta realizada, realizarenvío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a su consentimiento.
    Destinatarios: sus datos se encuentran alojados dentro de un servidor propio del Servicio en la empresa de Data Center Comvive.
    Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión en cualquier momento a través de info@irenea.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

    Scroll al inicio
    Llamar