Tras dos años compartiendo con jóvenes de colegios e institutos sus experiencias tras sus accidentes o atropellos, varios pacientes del Instituto de Rehabilitación Neurológica de Hospitales VITHAS han querido dar un paso más e intentar llegar a las personas que van a realizar los14,5 millones de desplazamientos que prevé la Dirección General de Tráfico para Semana Santa e intentar evitar que pasen por algo parecido a lo que han tenido que vivir ellos y sus familias.
Para conseguir hacer llegar sus mensajes han creado el hashtag #ConduceConCerebro y, a través de las redes sociales, están enviando consejos que han querido plasmar junto a una imagen mientras realizaban su rehabilitación. Consideran que “una imagen vale más que mil palabras” y que ésta es la mejor forma de transmitir qué te puede suceder si no tienes precaución en la carretera.
Para que el asfalto no se convierta en tu peor enemigo, algunos de los mensajes de prevención que han transmitido a través de esta campaña son:
- Ajusta la velocidad a las circunstancias y las vías por las que circules
- Si te notas cansado o con sueño, para a descansar o incluso a dormir
- Si vas en moto, usa siempre el casco. Si vas en coche, no olvides el cinturón de seguridad
- Realiza comidas ligeras antes del viaje y recuerda siempre tener una buena hidratación en el trayecto
- Es importante que no pases ni frío ni calor durante el recorrido y que el coche tenga una buena ventilación
Según nuestra experiencia, las lesiones más graves provocan que el paciente entre en coma y pueda tardar varios meses en recuperar la conciencia. Aunque también existen otros casos en los que presentan otros tipos de alteraciones como problemas de movilidad, conducta, lenguaje, memoria y atención, etc. Y todo esto es lo que nuestros pacientes quieren evitar a través de sus mensajes recordando al conductor lo importante que es si #ConduceConCerebro.
Contacto: centros de daño cerebral
Twitter: @VITHAS_irenea
Facebook: Vithas.IRENEA
Google Plus: +IRENEA