¿Cómo puede ayudar el vendaje neuromuscular en la hiperextesión de rodilla?

el vendaje neuromuscular puede ayudar en la hiperextesión de rodilla

En muchas ocasiones, nuestros pacientes presentan diferentes alteraciones articulares, en las que utilizamos, entre otros muchos métodos, productos ortoprotésicos o vendajes que nos ayudan a trabajar la mejora de estas alteraciones. En concreto os queremos explicar en este post cómo un vendaje nos puede ayudar a corregir la hiperextensión de rodilla.

Se utilizan dos tiras de vendaje neuromuscular de la misma longitud, como veréis en la foto, para alinear el fémur y la tibia y que la rodilla no se tambalee, también se corrige la rotación del fémur y la tibia. Por otro lado, también utilizamos vendaje neuromuscular para la rótula, y dependiendo del grupo muscular que queramos activar, lo colocaremos de una forma u otra. De esta forma, ayudamos a la rodilla a corregir significativamente la hiperextensión de rodilla.

Este tipo de vendaje da mucha información propioceptiva que ayudará al paciente a ser consciente del movimiento que se produce, en este caso, durante la marcha.

El kinesiotaping ha demostrado grandes resultados en la protección articular y ligamentaria, alivio del dolor muscular, disminución de la inflamación y hematomas y cumple además una gran labor en la corrección postural y mensaje propioceptivo, indicaciones no tan conocidas como las comentadas anteriormente.

No obstante, tenemos algunas contraindicaciones para el uso del Kinesiotaping, como son los problemas cardíacos, trombosis, edema generalizado y cáncer o tumores activos.

Post desarrollado por el área de fisioterapia del hospital de neurorrehabilitación de IRENEA Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Llamar