Presentes en el IV Congreso iberoamericano de Neuropsicología

Estudio de Camila Ippoliti en IV Congreso iberoamericano de Neuropsicología

El pasado 28 de Mayo, Dña Camila Ippoliti participó en el IV Congreso iberoamericano de Neuropsicología presentando una comunicación oral que lleva por título “Clinical progress of individuals in minimally conscious state plus and minus. Description and comparison of the level of consciousness and disability”. La presentación expone las conclusiones de uno de los estudios que la doctoranda está llevando a cabo dentro del Programa de Promoción de Talento para Doctorandos empresariales Innodocto de la Agencia Valencia de Innovación, concedido en la convocatoria 2020 al Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas.

IV Congreso iberoamericano de Neuropsicología

Este estudio se describe y compara la progresión clínica de una muestra de 68 pacientes diagnosticados como estado de mínima conciencia plus (EMC+) o minus (EMC-) en función de items específicos de la escala Coma Recovery Scale Revised (CRS-R). Los resultados obtenidos sugieren que los criterios diagnósticos para EMC+ y EMC- definidos en base a los ítems de la CRS-R se asocian con diferentes trayectorias de recuperación, tanto en relación a la discapacidad funcional como a la recuperación de la conciencia. Actualmente se está trabajando en la redacción del artículo científico que recoja en detalle los resultados obtenidos

El proyecto seleccionado por la Agencia Valenciana de Innovación lleva por título “PREDICT: PREdictive moDels of functIonal reCovery after Traumatic brain injury” y tiene como objetivo la obtención de nuevos predictores de funcionalidad en los pacientes con traumatismo craneoencefálico, añadiendo a las variables predictoras de los modelos tradicionales datos como la reserva cognitiva y la neuroanatomía. El programa de Promoción de Talento para Doctorandos empresariales Innodocto tiene como finalidad promover la formación de doctorandos y doctorandas en las empresas, propiciando la adquisición por parte de estos de las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de I+D en entornos empresariales y así incrementar el grado de tecnificación y capacidad innovadora de las plantillas de las empresas.

 

Convivencia TOTS A UNA VEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar